Ítem
Acceso Abierto

Responsabilidad social empresarial y su relación con el engagement de los empleados en una empresa del sector alimentos de Medellín (Colombia)


Archivos
Fecha
2016-07-26

Directores
Grueso Hinestroza, Merlín Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La Responsabilidad Social Empresarial RSE es un tema de alto interés en el mundo académico y empresarial, debido a que las evidencias de su relación con resultados de la empresa son aún escasas. En razón de lo anterior, el presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre las prácticas de RSE y el engagement de los empleados en una empresa del sector de alimentos de Medellín – Colombia. Para lograr dicho propósito se empleó un cuestionario que evaluaba las prácticas de RSE y el engagement de los empleados mediante la Utretch Work Engagement Scale. Los resultados muestran que las prácticas de RSE determinan el engagement de los empleados, aunque de manera diferenciada. En las conclusiones se discuten las implicaciones prácticas de la investigación.
Abstract
Corporate Social Responsibility (CSR) is a topic of high interest in the academic and business world because the evidence of their relation with company results is not sufficient. Given the above, this article aims to analyze the relationship between CSR practices and engagement of employees in a food´s company, located in Medellin- Colombia. To evaluate corporate social responsibility (CSR) and engagement, was used Utretch Work Engagement Scale. Results show that CSR practices determine the engagement of employees, although differently. The conclusions discuss the practical implications of the research.
Palabras clave
Responsabilidad Social Empresarial , Engagement , Empleados
Keywords
Corporate Social Responsability , Engamement , Employees
Buscar en:
Enlace a la fuente