Ítem
Acceso Abierto

Factibilidad de emprender un proceso de internacionalización de la empresa “De Los Montes”

Título de la revista
Autores
Blanco Palomino, Maria
Cuervo Estrada, Daniel

Archivos
Fecha
2017-03-17

Directores
Mariño-Arevalo, Andres

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La globalización es un fenómeno que afecta empresas tanto grandes como pequeñas, presentándoles un sin fin de oportunidades y amenazas en un mercado global, donde pueden llegar a aumentar sus ventas o de igual manera, enfrentarse a unas condiciones que pueden llevarlos a la quiebra. Para el desarrollo de este proyecto, se realizó una investigación descriptiva de la viabilidad que tiene la empresa “De Los Montes” de participar en un mercado diferente al colombiano. Identificando sus áreas de oportunidad y describiendo diferentes factores tanto internos como externos. Entre los objetivos de esta propuesta, se analizaron las capacidades de la empresa, las condiciones del sector e industria y la búsqueda de un mercado internacional donde esta organización pueda competir y obtener un beneficio de sus ventajas competitivas. Todo esto con el propósito que tiene la empresa “De Los Montes”, en participar en un mercado diferente al local.
Abstract
Globalization is a phenomenon that affects both large and small companies, presenting them with an endless number of opportunities and threats in a global market, where they can increase sales or face conditions that can lead to bankruptcy. For the development of this project, a descriptive research was carried out on the feasibility of the company "De Los Montes" to participate in a market different from the Colombian one. Identifying their areas of opportunity and describing different factors both internal and external. Among the objectives of this proposal, the company's capabilities, the conditions of the sector and industry and the search for an international market where this organization can compete and obtain a benefit of its competitive advantages are analyzed. All this with the purpose that the company "De Los Montes", in participating in a market different from the local.
Palabras clave
Internacionalización , Internacionalización , Fedecacao , Procolombia , Exportación , Fair Trade
Keywords
Internationalization , Cacaocultor , Fedecacao , Procolombia , Exports , Fair trade
Buscar en:
Enlace a la fuente