Ítem
Acceso Abierto

Género y orientación vocacional. Sistematización de experiencia docente en el IED Lorencita Villegas de Santos


Archivos
Fecha
2017-04-20

Directores
Castiblanco Durán, Camilo Andrés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En los últimos años se ha ampliado de manera considerable el acceso de la mujer a la educación básica y media, pero poco se ha avanzado en su incorporación frente a los distintos escenarios de la sociedad colombiana. Aún peor, a pesar de la alta presencia de la mujer en el magisterio, la escuela sigue reproduciendo estereotipos culturales que han configurado relaciones de género que tienden a profundizar la desigualdad, el estigma y, en muchas ocasiones, la violencia en contra de la mujer. Por ello el presente informe es una sistematización de la práctica del proyecto de intervención sobre la orientación vocacional con enfoque de género se realizó en el IED Lorencita Villegas de Santos, con el fin de fortalecer los canales de continuidad académica del colegio a la universidad, y mejorar las condiciones laborales de las estudiantes cuando ingresen al mercado laboral, promoviendo procesos de empoderamiento de las mujeres, a partir del reconocimiento de sí mismas como mujeres desde la categoría de género.
Abstract
Palabras clave
Género , Orientación vocacional , Escuela , Empoderamiento
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente