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Estudio de mercado envases de vidrio: oportunidad de expansión de mercado a Francia


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Fecha
2017-05-30

Directores
Mariño-Arevalo, Andres

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La tendencia hoy en día es a crear conciencia en cuanto a la conservación y preservación del medio ambiente, por ser el mayor y mejor proveedor de los recursos naturales, insumos y materiales que permiten al hombre satisfacer las necesidades. Es por ello que conceptos como “ecosostenibilidad, ecodiseño, innovación y nanotecnología” son esenciales al momento de utilizar un producto para consumo masivo. Desde hace varios años, se ha venido trabajando y forjando los términos ¨globalización¨ o ¨comercio exterior¨, está claro que cada vez nos acercamos más a una integración internacional donde la competencia no solo se centra en el mercado local sino también en el mundial. Aquellas empresas que se quedan tan solo satisfaciendo un mercado interno, terminan quedándose estancadas, en comparación a las que logran ingresar a otros países y generar allí reconocimiento de marca. Por ello, realizo este trabajo de grado con el cual se busca exponerle a la empresa Cristoro la importancia de abrir un nuevo mercado, en este caso puntual: el francés. Durante el documento, se plasman las ventajas y desventajas que existen hoy día para ingresar a dicho mercado exportando envases de vidrio, se analizan tanto las cualidades de este bien, como también, las condiciones del mercado al que se desea ingresar.
Abstract
Nowadays the trend is to create awareness regarding the conservation and preservation of the environment, as the largest and best supplier of natural resources, inputs and materials that allow man to meet the needs. That is why concepts such as "eco-sustainability, eco-design, innovation and nanotechnology" are essential when using a product for mass consumption. For several years, we have been working and forging the terms "globalization" or "foreign trade", it is clear that we are increasingly closer to an international integration where competition not only focuses on the local market but also on the global. Those companies that remain only satisfying an internal market, end up staying stagnant, in comparison to those that manage to enter other countries and generate there brand recognition. Therefore, I write this degree work with which seeks to expose the company Cristoro the importance of opening a new market, in this specific case: French. During the document, the advantages and disadvantages that exist today to enter that market by exporting glass containers, are analyzed both the qualities of this good, as well as the conditions of the market to which one wishes to enter.
Palabras clave
Chile , Cristalerías Toro S.p.A , envases de vidrio , Francia , Importaciones , Exportaciones , Barreras arancelarias , Demanda , Oferta , Modelo de potencialidad , Posición arancelaria , Oportunidades comerciales , Oportunidades comerciales , Envases de vidrio , Mercado local , Mercado internacional
Keywords
Chile , Cristalería Toro S.p.a , France , Imports , Exports , Tariff barrier , Demand , Supply , Potencial model , Tariff position , Commercial opportunities , Glass containers , Local market , International market
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