Ítem
Acceso Abierto

Estudio de Línea Base: goce efectivo de derechos de la población beneficiaria del proyecto "Asesoría, acompañamiento y representación legal a víctimas del conflicto armado interno en la exigibilidad de su derecho a la restitución de tierras” de la alcaldía mayor de Bogotá D.C. (2012 - 2015)


Archivos
Fecha
2017-08-09

Directores
Ordóñez Vargas, Laura Jimena

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el informe se construyó un Estudio de Línea Base por medio del análisis y contextualización de la información recabada en la práctica académica llevada a cabo en la intervención social "Acompañamiento, asesoría y representación legal a víctimas del conflicto armado interno en su exigibilidad del derecho a la restitución de tierras", de la Alcaldía Mayor de Bogotá (2012 - 2015), Proyecto que implementó la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación. En este estudio se abordó el derecho de las víctimas a las restitución e tierras, así como los derechos complementarios a la alimentación, vivienda, generación de ingresos, identificación, salud y educación. Se construyeron unos indicadores que permitieron identificar el acceso a los derechos en referencia, de modo que, a futuro, en un proceso de evaluación de la intervención social, se pueda establecer el impacto real de las acciones del Proyecto sobre la garantía de derechos de los beneficiarios.
Abstract
Palabras clave
Estudio de línea de base , Restitución de tierras , Goce efectivo de derechos , Intervención social , Indicadores sociales , Víctimas de la violencia , Evaluación de proyectos
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente