Ítem
Acceso Abierto

La pobreza multidimensional: una mirada desde el microterritorio y las comunidades locales. Estudio de caso: barrio San Agustín, Bogotá D.C.


Archivos
Fecha
2017-08-22

Directores
Angulo Salazar, Roberto Carlos

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente proyecto de grado, que toma de base el análisis del barrio San Agustín, Bogotá D.C. como objeto de estudio, parte del proceso que requiere la comprensión de los territorios en el aquí y el ahora, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de fenómenos en la micro escala asociados a la pobreza. Así, se pretende contribuir a la medición multidimensional de la pobreza a escala micro territorial, a través de un ejercicio que conjuga el análisis de la elección de pesos anidados para cada una de las dimensiones que componen el índice y un enfoque de pesos subjetivos para permitir la construcción de una conceptualización de las necesidades sociales como económicas en un contexto social específico.
Abstract
The present graduation project, which is based on the analysis of the neighborhood San Agustin, Bogota D.C., as study object, part of the process that requires comprehension of territories here and now, in order to facilitate the recognition of phenomena in the micro scale associated to poverty. In this manner, we intend to contribute to the multi-dimensional measurement of poverty of territorial micro scale, through the exercise that conjugates the analysis of nested weight selections for each of the dimensions making up the index, and a subjective weight approach to allow the construction of a conceptualization of social needs as economic within a specific social context.
Palabras clave
Pobreza , Mediciones de pobreza , Pobreza multidimensional , Pesos anidados , Pesos subjetivos
Keywords
Poverty , Poverty measures , Multidimensional poverty , Nested weights , Subjective weights
Buscar en:
Enlace a la fuente