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Embargo

Propuesta de estrategia de comunicación al Banco de Bogotá - Effie Awards

Título de la revista
Autores
Alarcón Rey, Rubén
Alviz Alvez, Julie
Barragán Guzmán, Adriana
Flórez Montes, Laura Fernanda
Rengifo Roa, María Alejandra
Baena Duque, Eduardo

Archivos
Fecha
2017-12-08

Directores
Naranjo Granada, Diana Clemencia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Para el desarrollo del seminario de trabajo de grado PAFE la Universidad decidió participar en el concursó EFFIE COLLEGE, el cual asignó proyectos de empresas reales para cada uno de los grupos; asignando así Banco de Bogotá a nuestro grupo. El proyecto del Banco de Bogotá era buscar soluciones mediante el mercadeo, principalmente, a la baja colocación de tarjetas de crédito joven del mismo durante el último año, mejorando así la estrategia de comunicación hacia los jóvenes entre 18-25 años de edad, logrando la meta de colocación de 1800 tarjetas de crédito joven en el mercado. Desarrollando nuestro plan de acción gracias al entendimiento de la información entregada por el Banco de Bogotá, así como del entorno competitivo, el target identificado y comportamiento, los desafíos estratégicos planteados y la información de la marca en general. Esto se planteó gracias a una investigación exhaustiva sobre la situación del mercado, el entorno competitivo, además del conocimiento profundo del target mediante una investigación cuantitativa. Logrando así encontrar los principales insights y objetivos de nuestra estrategia a plantear. Como resultado del estudio se proponen las estrategias de comunicación con características informativas, de persuasión y de recordación por medio de piezas creativas con un nuevo slogan para el banco, realizando algunas sugerencias para el mismo.
Abstract
For the development of PAFE degree work seminar, the University decided to participate in the EFFIE COLLEGE contest awards, which assigned projects of real companies for each of the groups; assigning Banco de Bogotá to our group. The Banco de Bogotá project was to seek solutions through marketing, mainly, because of the low placement of young credit cards during the last year, thus by improving the communication strategy for young people between 18-25 years of age, achieving the goal of placing 1800 young credit cards in the market. We, as a group, developed our action plan by understanding the information provided by Banco de Bogotá, as well as the competitive environment, the identified target and its behaviour, the strategic challenges proposed and the brand information in general. This was raised thanks to a thorough investigation of the market situation, the competitive environment, as well as the deep knowledge of the target through quantitative research. In this way we could found the main insights and objectives of our strategy to be presented. As a result of the study, communication strategies with informative, persuasive and reminiscent characteristics are proposed through creative pieces with a new slogan for the bank, making some suggestions for it.
Palabras clave
Segmento joven , Colocación , Tarjeta de crédito joven , Fidelización , Posicionamiento , Comunicación , Banco
Keywords
Young segment , Placement , Young credit card , Loyalty , Positioning , Communication , Bank
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