Ítem
Acceso Abierto

Effie College 2e: caso Alpina : PAFE - estrategias digitales para negocios

Título de la revista
Autores
Castaño Cortés, María
Diaz Tinoco, Judy Lorena
González González, Jyced Juranny
Rozo Pachón, Paula Camila
Maldonado, Cristian Valeriano

Archivos
Fecha
2017-12-07

Directores
Naranjo Granada, Diana Clemencia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Alpina es la empresa más importante de Colombia dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos. Actualmente la empresa realiza importantes esfuerzos en temas de sostenibilidad pero no son comunicados a los consumidores. A través de una investigación a profundidad se logró establecer que los niños entre 4 y 13 años son motivadores de compra de productos de consumo determinantes en las familias. Sumado a esto son personas en etapa de crecimiento y aprendizaje, quienes adquieren constantemente nuevos conocimientos, gustos y preferencias; siendo este un factor importante para generar identificación con la marca desde temprana edad, con la finalidad de que sea trasmitida de generación en generación. La campaña de marketing propuesta está dividida en tres estrategias. La primera se enfoca en la creación de un personaje principal llamado Drako el Capitán Alpina, un super héroe canino cuya misión es “alimentar tu vida construyendo un mundo más divertido. La segunda estrategia, se enfoca en el segmento de niños de 4 a 8 años y se denomina Alpina City; es una cabaña móvil donde los niños van a asumir diversos roles de los actores de la cadena de valor. Por último, para el segmento de pre adolescentes (9 a 13 años) se propone el Campamento Alpina: un lugar lleno de aventura donde los niños van a participar por equipos en diferentes retos. La estrategia global será explicada de manera detallada en el presente documento, incluyendo el análisis de las investigaciones cuantitativa y cualitativa desarrolladas en el proyecto
Abstract
Alpina is the most important company in Colombia dedicated to the production and marketing of dairy products. These efforts have not been communicated assertively to consumers. For this reason, the strategic challenge is to carry out an efficient campaign where Alpina's efforts can be communicated in such a way that consumers are sensitized so that, when choosing a dairy product, they do so for these sustainable attributes of the brand and not only look at the price. Through in-depth research, it was established that children between 4 and 13 years old are motivators of purchasing consumer products that are crucial for families. The proposed marketing campaign is divided into three strategies. The first focuses on the creation of a main character named Drako the Captain Alpina, a canine superhero whose mission is "to feed your life by building a more fun world". The second strategy focuses on the segment of children from 4 to 8 years old and is called Alpina City; It is a mobile cabin where children will assume different roles of the actors of the value chain. Finally, for the segment of pre-adolescents (9 to 13 years old) Camp Alpina is proposed: a place full of adventure where children will participate by teams in different challenges, with which they seek to promote the values of marking and publicize its sustainable attributes. The overall strategy will be explained in detail in this document, including the analysis of the quantitative and qualitative research developed in the project
Palabras clave
Sostenibilidad , Niños , Adolescentes , Alpina City , Campamento Alpina , Estrategia , Campaña de marketing , Drako , Influencia de Compra
Keywords
Sustainability , children , teenagers , Alpina City , Alpina camp , strategy , marketing campaign , Drako , purchase influencer
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