Ítem
Acceso Abierto

Buscando la relación entre el desarrollo del habla y el lenguaje con la lectura : un abordaje desde la perspectiva fonoaudiológica

Título de la revista
Autores
Infante Urrego, Paula Andrea
Hurtado Gamboa, Gina Yaneth

Archivos
Fecha
2015-11-26

Directores
Bayona-Gonzalez, Claudia-Carolina
Bernal-Castro, Carol Andrea

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente documento, tiene como objetivo describir cómo influye el aprendizaje de la lectura en el desarrollo del habla y el lenguaje en niñas y niños síndrome de Down (SD) entre los 3 y los 8 años de edad, quienes hayan iniciado la adquisición del código lectoescrito durante la primera infancia. Esto, a través de un proceso de búsqueda y revisión cualitativa en diferentes fuentes bibliográficas publicadas desde el año 2000 y hasta el 2014; siendo el objetivo principal establecer la influencia del aprendizaje lector en las habilidades lingüísticas y comunicativas de los niños y niñas con SD.
Abstract
The purpose of this document is to describe how reading learning affects the development of language and speech in boys and girls with Down syndrome (DS) between 3 and 8 years of age, who have begun to acquire the code literate during early childhood. This, through a search and qualitative review process in different bibliographic sources from the year 2000 until 2014; the main objective is the influence of reading learning on the linguistic and communication skills of children with DS.
Palabras clave
Lectura , Habla , Lenguaje , Síndrome de Down
Keywords
Reading , Language , Speech , Down syndrome
Buscar en:
Enlace a la fuente