Ítem
Restringido

Analysis of Michael Porter’s generic strategies and its usage in a globalized business environment


Archivos
Fecha
2009-05-01

Directores
Aw, Tidiane

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Michael Porter reconocido como una autoridad en estrategia nos ha motivado a entrar a analizar profundamente sus propuestas e ideas en el campo de su dominio, con el objetivo de analizarlas y validarlas en el actual ambiente de negocios, caracterizado por ser turbulento y dinámico. El método elegido fue contratar éste ambiente con el ambiente bajo el cual se crearon las propuestas estratégicas de Michael Porter. Para esto, nos enfocamos en su propuesta para la estrategia de negocio, específicamente, las Tres Estrategias Genéricas. Tomando el caso de estudio de ZARA y su trayectoria empresarial como una investigación empírica para obtener resultados y discutirlos bajo parámetros que surgen desde las críticas desarrolladas por otros autores. Tomando como fuente de información libros, ensayos, publicaciones en Internet, noticias, entrevistas a clientes y a sus empleados.
Abstract
Michael Porter as a leading authority in strategy has motivated us to get deeper into his ideas and to look for their validity in the turbulent and dynamic current business environment by contrasting this one with the context under which Porter issued his strategic proposition. In order to do that, we got focused on its proposition for business strategy, specifically the Three Generic Strategies, taking the ZARA´s case study and experience as an empirical research to get results and to discuss those, taking into account information from media, interviews to customers and to its human resources.
Palabras clave
Michael Porter , Ambiente de negocios , Tres Estrategias Genéricas , Escuela de Posicionamiento , Liderazgo en costos , Ventaja Competitiva , Enfoque , Focus , Globalización , Estrategia , Contexto , Vision
Keywords
Michael Porter , Business Environment , Three Generic Strategies , Positioning school , Competitive position , Differenciación , DifferentiationCompetitive advantage , Globalization , Strategy , Context , Environment , Leadership in costs , Current Businesses
Buscar en:
Enlace a la fuente