Ítem
Acceso Abierto

Does the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability?


Archivos
Fecha
2009-06-10

Directores
Tidiane, Aw

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El posicionamiento estratégico se define como el punto de partida de toda reflexión de la organización (por más pequeña que sea) que pretende poner un lugar dentro de la empresa el”give back” del propio rendimiento. En el caso de la estrategia colectiva, no sólo hay una visión de un dirigente (manager), al contrario hay una gran cantidad de visiones de diferentes gestores, que tendrá que tomar decisiones comunes beneficiosas para sus propios intereses y el común de los intereses de cada empresa. Por lo tanto, es esencial que la situación actual y los objetivos a alcanzar estén claramente definidos desde el comienzo de la elaboración de la estrategia, para evitar las posibles divergencias que puedan poner en riesgo la coherencia de la estrategia. Con los problemas encontrados en la PYME francesa, como el inicio de la actividad, los problemas financieros, la integración organizativa y la competencia y el desarrollo de productos, la estrategia colectiva aparece como una posible solución que permite a la PYME perdurar en el tiempo. En Francia, impulsada por el Gobierno y otras instituciones financieras y administrativas, esta estrategia ha conseguido resultados que antes no se habían pensado, como lo demuestra el estudio de modelo urbano el cuál es presentado en esta investigación. Esta es la razón y el por qué se eligió este tema.
Abstract
The strategic positioning is defined as the point of departure of every reflection of the organization that wishes put in a place inside the company to give back the own performance. In the case of the collective strategy, there is not only a vision of one leader (manager), contrary there is a lot of visions of different managers, that will have to take common decisions beneficial to their own interests for each one and the common interests for every company. Therefore is essential that the actual situation and the objectives to achieve are clearly defined since the beginning of the elaboration of the strategy to avoid possible divergences that could put in risk the coherence of the strategy. With the problems founded in the French SME as the beginning of the business, the financial problems, organizational integration and the competition and product development, the collective strategy appears as a possible solution that permits to the SME endure in the long term. In France, impulse by the Government and others institutions this strategy has obtained incredible results as the Study of the Model Urban prove that is going to be presented in this research. This is the reason why this subject was chosen.
Palabras clave
Estrategia colectiva , Pequeñas y Medianas empresas (PYME) , Cooperación , Posicionamiento estratégico , Competitiveness , Perdurability
Keywords
Collective strategy , Small and Medium Enterprises (SME) , Cooperation , strategic positioning , Competitividad , Perdurabilidad
Buscar en:
Enlace a la fuente