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Videogames and New Trends in Media Market

Título de la revista
Autores
Morales Corral, Enrique

Fecha
2011-07-01

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid

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Resumen
Los videojuegos representan actualmente la mayor industria cultural del planeta. Sus cifras de ventas, su difusión y sus usuarios no dejan de crecer año a año mostrando una  industria con presente y con mucho futuro, todos los estudios socio-económicos lo corroboran. Si entendemos las búsquedas de Internet como una pequeña realidad de lo que ocurre en la sociedad no nos extrañará saber que la palabra juego y game (juego en inglés) se encuentran entre las diez más buscadas en Google, que puede situarse como la referencia a nivel mundial como motor de búsqueda (http://www.google.com/insights/search/). Este artículo pretende explicar muy brevemente qué hace a los videojuegos un producto tan exitoso y qué nuevas tendencias de negocio se están desarrollando en la actualidad como los serious games, el cloud-gaming, videogame on demand, perspectivas de descargas online en videojuegos, el pass online y una visión del futuro del videojuego por parte de los usuarios.
Abstract
Videogames represent the largest cultural industry in the world. Their sales and users continue grow up year after year showing an industry with a good present and better future, all socio-economic studies ensure it. If we understand Internet searches as a small reality of what happens in society we are not surprised to know that the word “juego” and game (game in Spanish) are in the ten of the most searched in Google, the most used Internet search engine (http://www.google.com/insights/search/). This article aims to explain very briefly what makes the videogame a product so successful and what new business trends are currently developing: serious games, cloud-gaming, videogame on demand, online download outlook on video games, the pass online and a vision for the future of videogames by users. 
Palabras clave
videojuegos , interactividad , media , industria creativa
Keywords
Videogame , culture industry , interactivity , media , creative industry
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