Ítem
Solo Metadatos

La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia.

Título de la revista
Autores
Gamboa Niño, Luis Fernando
Casas, Andres Fernando
Piñeros, Luis Jaime

Fecha
2010-05-21

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este artículo presenta nuevas formas de abordar los resultados de estudiantes y colegios en los exámenes de estado del ICFES. Reconociendo las críticas recibidas por diferentes publicaciones, en donde se comparan los colegios de acuerdo a su puntaje promedio, se propone un análisis de valor agregado, el cual tiene en cuenta estrictamente las diferencias en el contexto socioeconómico de los estudiantes y sus familias, para abordar de manera más equitativa los resultados académicos. Se muestra la bondad de esta técnica para efectos del diagnóstico y diseño de estrategias de mejoramiento tanto entre los colegios como al interior de ellos, al poder explorar los resultados de cada uno de sus estudiantes.
Abstract
Palabras clave
Calidad de la educación , ICFES , tablas de desempeño , valor agregado.
Keywords
Buscar en: