Ítem
Solo Metadatos

El modelo ecuménico para la comprensión organizacional Una propuesta teórica favorable a la comprensión del sistema cognoscitivo propio de la administración y de su construcción como disciplina.

Título de la revista
Autores
Sanabria Rangel, José Mauricio

Fecha
2010-05-22

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El artículo procura sostener la tesis de la conveniencia y la necesidad de que la administración deje de ser una mera profesión desarrollada de manera acrítica y absolutamente articulada a la lógica rentista del modo de desarrollo capitalista, y avance firmemente en la construcción de sí misma como disciplina. Para aportar en los fundamentos de tal avance propone un modelo teórico a partir del cual desarrolla también una serie de planteamientos en torno a cuestiones disciplinares básicas como el objeto de estudio, el método y el estatuto disciplinar de la administración.
Abstract
The article tries to sustain the thesis of the convenience and the necessity that the administration stops to be a mere profession developed of acritics manner and absolutely articulate to the profitable logic of mode of development capitalist, and advance firmly in the construction of itself like discipline. To contribute in the fundaments of such an advance proposes a theoretical model starting from which also develops a series of positions around basic disciplinary questions as the study object, the method and the statute to discipline of the administration
Palabras clave
Epistemología de la administración , disciplina administrativa , modelo ecuménico , profesión administrativa.
Keywords
Epistemology of administration , administrative discipline , ecumenical model , administrative profession.
Buscar en: