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Influencia de la utilización de Internet en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas: un estudio empírico en una economía en desarrollo.

Título de la revista
Autores
Amorós, José
Planellas, Marcel
Batista Foguet, Joan

Fecha
2010-05-22

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este estudio mide el efecto del uso del Internet en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el contexto empresarial de una economía emergente. Se revisan estudios empíricos sobre el uso de Internet en PYMES y se describen factores que pueden tener una influencia en el uso del Internet y de su efecto en el crecimiento. Con una muestra de PYMES en México se contrasta el modelo de investigación usando ecuaciones estructurales. El efecto total del uso del Internet en el crecimiento de la muestra se considera plausible, con un porcentaje de varianza que explica el crecimiento en un 47%. El estudio sugiere algunas implicaciones para la teoría y para la gestión.
Abstract
The purpose of this study is to measure the effects of the use of Internet on the growth of small and medium-sized enterprises (SMEs), in the entrepreneurial context of an emerging economy. A review of empirical studies on the use of Internet in SMEs describes the factors that may have an influence on the use of the Internet and its subsequent effect on the growth. The methodology and design of the research are based on a quantitative study of a sample of SMEs in Mexico. The model has been tested by structural equation modelling (SEM). Given the results of the SEM, the total effect of the use of the Internet on the growth of the SMEs studied is considered to be plausible, with a percentage of variance that explains the growth of 47 percent. The study suggests some implications for theory and SME management
Palabras clave
crecimiento , PYMES , uso Internet , ecuaciones estructurales.
Keywords
SMEs , Internet use , structural equations.
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