Ítem
Acceso Abierto
Banafruts : análisis de producción de banano orgánico como oportunidad de negocio
Título de la revista
Autores
Fonseca Medina, Paola Katerine
Parra Rodríguez, María Ximena
Archivos
Fecha
2018-05-31
Directores
Pardo Martínez, Clara Inés
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Esta investigación fue realizada con el objetivo de formular la oportunidad de negocio de producción orgánica a la empresa Banafruts para el fortalecimiento de la participación de la industria colombiana en mercados internacionales. Se estudió el perfil del consumidor de productos orgánicos y los principales mercados de consumo de alimentos orgánicos para finalmente proponer estrategias de adopción al modelo de producción orgánica y recomendaciones del modelo de producción actual que opera la empresa para poder participar en este segmento de mercado. Finalmente, se formularán recomendaciones y conclusiones para el planteamiento de esta oportunidad de negocio.
Abstract
This research was carried out with the objective of formulating the business opportunity for organic production for the Company Banafruts for strengthen the participation of the Colombian industry in international markets. The profile of the consumer of organic products and the main organic food consumption markets was studied to finally propose adoption strategies for the organic production model and recommendations of the current production model that the company operate to be able to participate in this market segment. Finally, recommendations and conclusions will be formulated for the approach of this business opportunity.
Palabras clave
Banano orgánico , Competitividad , Procesos productivos , Prácticas ambientales , Calidad
Keywords
Banana , Organic , Competitiveness , Productive processes , Environmental practices , Quality