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Acceso Abierto

Estrategía digital de Travel Pillow

Título de la revista
Autores
Acosta Gómez, Nicolás
Diaz Bayona, Julián Andrés
González Morales, Sergio Esteban
Riaño Martinez, Francisco Javier

Archivos
Fecha
2018-06-06

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El trabajo tiene como finalidad elaborar la estrategia digital del producto Travel Pillow. Este producto consiste en una almohada inflable, idónea para trasportar y utilizar en viajes de larga duración, garantizando comodidad y buena postura al usuario. Para llevar a cabo la elaboración de la estrategia, se tuvo en cuenta las diferentes herramientas y conceptos propios del mercadeo digital y comercio electrónico, y de igual manera el producto, su valor agregado y su posible alcance. La base para la toma de decisiones dentro del marco estratégico fue la definición del segmento objetivo en donde se esperaría que el producto tenga mayor aceptación. La principal revelación que se obtuvo después de haber desarrollado la estrategia fue la gran variedad de recursos digitales que hay disponibles para todo tipo de empresas y/o productos, adicionalmente es importante resaltar la influencia que estos canales pueden tener en todo el proceso comercial. Es por ello por lo que se destaca la enorme necesidad que tiene las empresas en desarrollar estrategias digitales para maximizar su efectividad comercial y comunicativa, no sola con sus clientes sino también con todos los grupos de interesados alrededor de la empresa.
Abstract
The work aims to develop the digital strategy of the Travel Pillow product. This product consists of an inflatable pillow, ideal to transport and use in long trips, ensuring comfort and good posture to the user. To carry out the development of the strategy,the different tools and concepts of digital marketing and electronic commerce were taken into account, as well as the product, its added value and its possible scope. The basis for decisions making within the strategic framework is the definition of the target segment where the product would be expected to have greater acceptance. The main revelation obtained after having developed the strategy was the great variety of digital resources available forfor all types of companies and products, in addition it is important to highlight the influence that these channels can have on the whole commercial process. That's why all companies need develop digital strategies to maximize their commercial and communicative effectiveness, not only with their clients but also with all the stakeholders around the company.
Palabras clave
Estrategias digitales , Mercadeo digital , Comercio electrónico , Canales digitales , Redes sociales , Influenciadores , Buyer persona , Segmento objetivo , SEO , SEM , Red de búsqueda , Contenido digital
Keywords
Digital strategies , Digital market , E-Commerce , Digital Channels , Social networks , Social media , Influencers , Buyer persona , Target segment , SEO , SEM , Search network , Digital content
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