Ítem
Acceso Abierto

Estrategia de marketing digital para : Burger Time

Título de la revista
Autores
Castellanos Mendoza, Dylan
Velasco Velasquez, María Jose
Neira Gualtero, Valentina Jimena

Archivos
Fecha
2018-05-26

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En el siguiente trabajo se plasmará el desarrollo de la estrategia de marketing digital para el restaurante Burger Time. Iniciando con el objetivo general, el cual está regido por generar reconocimiento de marca e implementar tácticas digitales que logren interacción y conversión de los clientes con la marca. Burger Time se considera como un restaurante de comida rápida, el cual le ofrece al cliente experimentar una experiencia única y diferente, accediendo a productos 100% frescos y asequibles en el menor tiempo posible. Se define al buyer persona con el objetivo de establecer un público objetivo al cual se le va a dirigir el contenido y lograr eficacia en las campañas digitales. Por medio de un análisis de la competencia, se identificaron cuales son los principales competidores de Burger Time y qué ventajas competitivas puede tener nuestro restaurante frente a la competencia, debido a los vacíos que algunos restaurantes tienen en sus estrategias digitales, aprovechando estos para lograr obtener un posicionamiento estratégico clave que por medio de la interacción genere conversión de clientes. Tras tener el análisis de la competencia se definieron las líneas de contenido, que dirigirán la información al usuario con el objetivo de generar comunicación con la marca interactuando con el mismo, logrando atracción y conversión. Teniendo establecidas las líneas de contenido se analizaron y se identificaron las estrategias que se implementaran para Burger Time. Se realizará una estrategia de posicionamiento orgánico en motores de búsqueda que le proporcione al usuario facilidad a la hora de encontrar nuestra página, generando reconocimiento de marca y posicionamiento estratégico en los motores de búsqueda por medio de las keywords y de la metadescripción. Adicionalmente relacionado a los motores de búsqueda se realizará una estrategia enfocada a obtener posicionamiento estratégico en los motores de búsqueda a través del pago en Google Adwords, mejorando la visibilidad y la posición de nuestra página en los motores de búsqueda. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrollará una página web generación 3.0 enfocada a mejorar la comunicación entre el usuario y la marca, ofreciendo un chat, la historia, el menú, los puntos de venta y una newsletter que nos genere constante interacción con el cliente y/o usuario con el objetivo de leer su opinión positiva o negativa para estar en constante mejoramiento. Por otro lado se realizarán campañas publicitarias, en páginas web relacionadas con el buyer persona, redes sociales y en nuestra misma página web por medio de pop-ups, anuncios display, anuncios de pago SEM que nos permitirán ser más visibles ante nuestro público objetivo generando diferentes campañas con estrategias y objetivos diferentes de interacción y conversión culminando así el desarrollo de la estrategia de marketing digital para Burger Time, donde se espera tener resultados exitosos que permitan posicionar la marca en el mercado.
Abstract
In the following work the development of the digital marketing strategy for the Burger Time restaurant will take shape. Starting with the general objective, which is governed by generating brand recognition and implementing digital tactics that achieve interaction and conversion of customers with the brand. Burger Time is considered as a fast food restaurant, which offers the customer to experience a unique and different, accessing 100% fresh and affordable products in the shortest time possible. The buyer is defined as the person with the objective of establishing a target audience to which the content will be directed and achieve effectiveness in digital campaigns. Through an analysis of the competition, we identified which are the main competitors of Burger Time and what competitive advantages our restaurant can have compared to the competition, due to the vacuums that some restaurants have in their digital strategies, taking advantage of these to achieve a key strategic positioning that, through interaction, generates customer conversion. After having the analysis of the competition, the content lines were defined, which will direct the information to the user with the aim of generating communication with the brand interacting with it, achieving attraction and conversion. Having established the content lines, the strategies that will be implemented for Burger Time were analyzed and identified. There will be an organic positioning strategy in search engines that will provide the user with ease when it comes to finding our page, generating brand recognition and strategic positioning in search engines through keywords and meta description. Additionally related to the search engines will be a strategy focused on obtaining strategic positioning in the search engines through the payment in Google Adwords, improving the visibility and position of our page in the search engines. Taking into account the above, a web page generation 3.0 will be developed focused on improving the communication between the user and the brand, offering a chat, the history, the menu, the points of sale and a newsletter that will generate constant interaction with the client. and / or user with the objective of reading their positive or negative opinion to be in constant improvement. On the other hand, advertising campaigns will be carried out on websites related to the buyer, social networks and on our website through pop-ups, display ads, SEM payment announcements that will allow us to be more visible to our target audience, generating different campaigns with different strategies and objectives of interaction and conversion, culminating in the development of the digital marketing strategy for Burger Time, where it is expected to have successful results that allow the brand to be positioned in the market.
Palabras clave
Marketing , Marketing Digital , Estrategias Digitales
Keywords
Marketing , Digital Marketing , Digital Strategies
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