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Cubrimiento mediático de las candidaturas presidenciales femeninas en Colombia, durante la campaña de 2014, a partir de la teoría de encuadres


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Fecha
2018-09-26

Directores
Velásquez Espinosa, Jairo Darío

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
A partir de la teoría del framing se examinó el cubrimiento en periódicos nacionales de las candidaturas presidenciales femeninas de Colombia en 2014. El estudio realizó un análisis de contenido a 184 artículos utilizando los estereotipos de mujeres identificados en investigaciones previas. Los resultados evidencian que la prensa cubrió los atributos personales de las candidatas y emitió posturas siguiendo los estereotipos. Sin embargo, los hallazgos surgieren que la cobertura periodística propende cada vez más a un equilibrio de género.
Abstract
This analysis examines newspapers coverage of female presidential candidates running in Colombia for 2014. Based on the framing theory, the author examined 184 articles using the common stereotypes identified in previous researches. The results show that the press covered the candidates’ personal attributes and issue positions following the stereotypes. However, the findings also suggest that media coverage has become increasingly gender-balanced.
Palabras clave
Medios y política , Colombia , Elecciones presidenciales , Candidaturas femeninas , Campañas , Estereotipos de género , Framing
Keywords
Media and politics , Colombia , Presidential elections , Female candidates , Campaigns , Gender stereotypes , Framing
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