Simposio Salud Mental, Trauma y Posconflicto


El programa de Psicología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y la Cancillería de la Universidad del Rosario realizó en el mes de septiembre de 2017 el Simposio Salud Mental, Trauma y Posconflicto, el cual tuvo como objetivo generar un espacio académico para abordar temas de trauma, reconstrucción del tejido social, aspectos para el trabajo con víctimas, teniendo como referente experiencias vividas.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 3 de 3
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Conversatorio : Psicología del posconflicto, el perdón y el trauma
    (2017-09-08) Fergusson Bermúdez, Alberto; Morales Soto, Carolina; Villamizar, Juan; Briole, Guy; Molina Bulla, Carlos; Gutiérrez Peláez, Miguel; Simposio Salud Mental, Trauma y Posconflicto; Gutiérrez-Peláez, Miguel
    El programa de Psicología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y la Cancillería de la Universidad del Rosario realizaron el Simposio Salud Mental, Trauma y Posconflicto, el cual tuvo como objetivo generar un espacio académico para abordar temas de trauma, reconstrucción del tejido social, aspectos para el trabajo con víctimas, teniendo como referente experiencias vividas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Lacan, su enseñanza y su influencia hoy en el mundo
    (2017-09-08) Briole, Guy; Simposio Salud Mental, Trauma y Posconflicto; Charry Padilla, Maria Valentina
    En esta conferencia, “Lacan: Su enseñanza y su influencia hoy en el mundo”, el Dr. Guy Briole habla sobre la importancia de la enseñanza oral y la obra escrita de Lacan y sus escritos publicados en 1966. Posteriormente se presenta el documental de Gerard Miller “Una cita con Lacan” que sirve de base para la discusión.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El trauma de un pueblo ¿Qué paz después de la guerra?
    (2017-09-08) Briole, Guy; Simposio Salud Mental, Trauma y Posconflicto; Charry Padilla, Maria Valentina
    Entre el 7 y el 9 de septiembre Guy Briole estuvo en Bogotá y tuvo a su cargo una serie de actividades que convocaron a profesionales de diferentes disciplinas, líderes de organizaciones, funcionarios, y víctimas del conflicto armado en Colombia, para pensar, en este momento de posconflicto, las implicaciones de la guerra y posibles caminos para la convivencia, sin pretender un olvido imposible. En el marco del año Francia-Colombia, la Universidad del Rosario invitó a Guy Briole al simposio: “Salud mental, trauma y postconflicto”. Ante una audiencia de 400 personas, el Dr. Briole presentó en la mañana una conferencia titulada: “El trauma de un pueblo. ¿Qué paz después de la guerra?” que aporta un panorama del trauma de la guerra a partir de una mirada de un piscoanalista.