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Acceso Abierto

Posicionamiento de la marca Activia en España

Título de la revista
Autores
Leon Romero, Andrea Carolina
Gutierrez Giraldo, Misael Alexander

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Fecha
2018-11-02

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente trabajo, tiene la finalidad de mostrar el posicionamiento de la marca Activia en el mercado español, realizando una revisión de la literatura referente al marketing y posicionamiento de marca. Igualmente, se aplicaron encuestas para conocer la percepción que tiene el consumidor acerca del producto; con el fin de que la marca pueda conservar su posición en el mercado y ser un referente del sector lácteo en la canasta familiar española. Teniendo en cuenta que la presente investigación es de carácter empírico, se fundamenta en determinar el posicionamiento de la marca Activia de la compañía Danone en el mercado español, producto que aporta a través de su componente Bifidus un estilo de vida saludable. Igualmente, esta indagación es cuantitativa, y descriptiva; la cual se basa principalmente en las siguientes tres fuerzas estratégicas: clientes, competencia y sustitutos.
Abstract
The present work, has the purpose of showing the positioning of the brand. The activity in the Spanish market, is a review of the literature regarding marketing and brand positioning. Likewise, surveys are applied to know the perception that the final consumer has about the product; With the end of the brand you can keep your position in the market and be a reference of the dairy sector in the Spanish family basket. Considering that the present research is of an empirical nature, it is based on determining the positioning of the brand Danone company activity in the Spanish market, a product that contributes through its Bifidus component a healthy lifestyle. Likewise, this inquiry is quantitative, observational and descriptive; which is mainly based on the following strategic forces: customers, competition and substitutes.
Palabras clave
posicionamiento de marca , marketing , consumidor , producto , competencia , clientes , sustitutos , productos funcionales , fuerzas estratégicas , mercado
Keywords
brand positioning , marketing , consumer , product , competition , clients , substitutes , functional products , strategic forces , market
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