Ítem
Acceso Abierto

Misión empresarial Groupon

Título de la revista
Autores
Zabala Vargas, Laura Daniela
Agudelo Segura, Jimena

Archivos
Fecha
2018-12-05

Directores
Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Groupon es una plataforma digital donde ofrece ofertas diarias sobre la compra de productos y/o servicios, es de origen estadounidense y fue creada en 2008 en Chicago. El enfoque de estudio ligado a esta empresa es observar las estrategias dirigidas a los clientes, que se han venido desarrollando a lo largo de los años, donde se evidencien los pilares de innovación y la fidelización de los usuarios que generan a través del servicio al cliente. La orientación del trabajo se basa en estudiar el contexto económico y social en el que se encuentra Groupon Colombia y empezar a identificar las oportunidades de mejora que tienen y empezar a fortalecer los planes implementados para atraer nuevos clientes y la retención de estos mismos. Para llegar a esto se realizó una investigación sobre el posicionamiento de la empresa en la actualidad, con apoyo del área comercial de Groupon, donde se encontraron varios factores que le dan una ventaja competitiva sobre otras plataformas digitales. Después de dicho estudio se llegó a la conclusión, que Groupon cuenta con un gran potencial para crecer de manera más amplia dentro del e-commerce, con el fin de mantener su participación y su liderazgo dentro del mercado colombiano.
Abstract
Groupon is a digital platform that offers daily sales on the purchase of products or services, is of American origin and was created in 2008 in Chicago. The study approach linked to this company is to observe the strategies aimed at customers, which have been developed over the years, where the pillars of innovation and the loyalty of the users they generate through customer service are evidenced. The orientation of the work is based on studying the economic and social context in which Groupon Colombia is located and to begin to identify the opportunities for improvement that they have and to begin to strengthen the implemented plans to attract new clients and their retention. In order to achieve this, an investigation was carried out on the positioning of the company at present, with the support of the commercial area of Groupon, where several factors were found that give it a competitive advantage over other digital platforms. After this study, it was concluded that Groupon has great potential to grow more broadly within e-commerce, in order to maintain its participation and leadership in the Colombian market.
Palabras clave
E-commerce , Innovación , Estrategia SEM y SEO , Ventaja competitiva , Servicio al cliente
Keywords
E-commerce , Innovation , SEM strategy and SEO , Ccompetitive advantage , Customer service
Buscar en:
Enlace a la fuente