Ítem
Acceso Abierto

Libros académicos digitales y acceso abierto en América Latina

Título de la revista
Autores
Giménez Toledo, Elea Ruth
Mañana Rodríguez, Jorge
Tejada Artigas, Carlos Miguel

Archivos
Fecha
2018-11

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
“Algunas de las barreras que el libro en español y en otras lenguas romances de América Latina (portugués) tiene para alcanzar a sus lectores potenciales están relacionadas con la distribución, la comercialización y la exportación. El salto a la edición digital en las editoriales podría venir a salvar esos obstáculos, permitiendo que los libros publicados en cualquier parte del mundo llegaran a los lectores de cualquier país, lo que representa una enorme oportunidad para el mercado del libro en español y portugués. Claro que no basta con la edición digital para que se produzca un despegue del mercado. Son necesarios los sistemas de información sobre libros en venta, adecuadamente actualizados y enriquecidos con metadatos, así como las plataformas de comercialización. Sin ambas infraestructuras, no es posible acercar los libros a sus lectores, pues no se trata solo de facilitar la compra de libros y de hacerlos llegar a sus destinos en los distintos formatos, sino de descubrirlos o localizarlos en la inmensidad de títulos publicados cada año, que compiten entre sí por los lectores.”--Introducción
Abstract
Palabras clave
Edición universitaria , Edición digital , América Latina , Iberoamérica , Acceso abierto , Circulación , Difusión , Distribución , Propiedad intelectual , Financiación de la edición
Keywords
University publishing , Digital edition , Latin America , Iberoamerican countries , Open Access , Circulation , Diffusion , Distribution , Intellectual property , Public policies
Buscar en:
Colecciones