Ítem
Acceso Abierto

Evaluación y nueva propuesta de programa de aceleración empresarial ‘Mentes valientes’

Título de la revista
Autores
Giraldo, Sebastian
Maldonado, Natali

Archivos
Fecha
2019-03-15

Directores
Mariño-Arevalo, Andres

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La Universidad del Rosario por medio del Centro de Emprendimiento, ofrece programas de formación en emprendimiento y aceleración empresarial junto a empresas del sector privado que buscan generar ecosistemas de crecimiento y dinamismo para las organizaciones. Durante los últimos dos años, el Centro Comercial Santafé se ha convertido en un aliado de la Universidad para Mentes Valientes. La intención de este programa es ofrecer un proceso que contiene formación, mentoría y desarrollo empresarial con una estrategia Go To Market que incluye vitrina comercial en el mismo Centro Comercial. El programa se realizó por primera vez en el año 2016 y empezó su segunda versión en noviembre del 2018. Aunque se han cumplido los objetivos propuestos por los coordinadores del programa, no se ha realizado una evaluación sobre los resultados de éste. El propósito de este trabajo de grado es realizar una evaluación del programa Mentes Valientes con el fin de identificar mejoras y proponer un nuevo programa de aceleración empresarial. Hasta el momento no se ha realizado una evaluación que contemple las perspectivas de todos los actores participantes, lo cual ayudará a la construcción de una nueva versión del proyecto que cumpla con las expectativas de los organizadores y los emprendimientos.
Abstract
Universidad del Rosario through the Entrepreneurship Center, offers training programs in entrepreneurship and business acceleration with private sector companies that seek to generate growth and dynamic ecosystems for organizations. For the past two years, the Santafe Shopping Center has become an ally of the University for Mentes Valientes program. The intention of this program is to offer a process involving training, mentoring and business development with a go-to-market strategy that includes a commercial showcase in the same Shopping Center. The program was carried out for the first time in 2016 and began its second version in November 2018. Although the objectives proposed by the program coordinators have been met, no evaluation has been carried out on the results of this program. The purpose of this degree work is to make a representation of the program “Mentes Valientes” in order to identify and evaluate the results obtained from the participating companies. There has been no evaluation that gathers the different perspectives from all of the participating parties so far, which will help to build a new version of the project that meets the expectations of the coordination and entrepreneurs as well.
Palabras clave
Emprendimiento , Formación en emprendimiento , Proceso de aceleración , Go To Market , Mentoría
Keywords
Entrepreneurship , Entrepreneurship Training , Business Acceleration , Go To Market , Mentoring
Buscar en:
Enlace a la fuente