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Acceso Abierto

Diferentes maneras de conocer: las experiencias recientes de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena

Título de la revista
Autores
Bosa, Bastien Andre
Barraza García, Rodrigo Alonso
Montero, Mildred Patricia
Serrano Riobó, Yeshica
Mendoza-Molina, Mónica
Cobos, Sandra
Fernández Castillo, Mauricio Alejandro
Carlosama Jacanamijoy, Janeth
Sigindioy Chindoy, Indi Iaku
Pardo, Andrés

Archivos
Fecha
2015-05-29

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Editor
Editorial Universidad del Rosario

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Resumen
El texto que presentamos a ustedes, queridos lectores, no solo recoge el producto de algo más de un año de intenso trabajo de la Escuela Intercultural, estas páginas también intentan mostrar los sentimientos, emociones, propuestas, luchas, limitaciones, errores y energías que ese periodo de tiempo ha traído como enseñanza. Nuestra apuesta académica, laboral y política tiene su punto cero en la confianza en la interculturalidad. La interculturalidad como posibilidad de relacionamiento respetuoso, sí, pero ante todo consciente, de diferentes maneras de conocer, de vivir, de resolver desde la cotidianidad, las injusticias que afectan a la mayoría de los y las colombianas. Confiamos en la educación, en su ejercicio, pero sobre todo en su problematización y reinvención, en la necesidad de construir un conocimiento más humano, donde los discursos y sus categorías no sirvan como mera legitimidad disciplinaria, sino como mecanismo de construcción. Construir un mundo donde quepan todos los mundos, con sus tensiones, antagonismos, disputas y competencias.
Abstract
Palabras clave
Indígenas , Indígenas de Colombia , Interculturalidad , Culturas indígenas , Educación , Participación política
Keywords
Indigenous people of Colombia , Interculturality , Indigenous cultures , Indigenous - Education , Politic science , Indigenous - Political participation , Indigenous communities
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