Ítem
Acceso Abierto

Trabajo de grado HONU


Archivos
Fecha
2019-01-21

Directores
Ávila Tinoco, Andrea Solangie

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
HONU nace a partir de la creación de una idea de negocio que permitió generar una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa para Hombres entre los 18 y 30 años. HONU pretende satisfacer las expectativas y necesidades, respecto a lo que les gustaría encontrar a los hombres en el mercado de Ropa. Con la idea de que la moda es muy importante para la sociedad, al igual que en Latinoamérica se crean pasarelas para observar marcas y tendencias de otros continentes; HONU nace para fortalecer la industria colombiana y generar prendas de alta calidad, a costos razonables y con la ventaja de poder ser personalizables para que así, la persona que compre HONU tenga un producto único. HONU pretende trabajar con el modelo de comercio justo y manejar precios con rangos similares a los de la competencia. Esta idea de emprendimiento, ya está puesta en escena y funcionando, los clientes se consiguen por medio de publicidad en Facebook e Instagram, donde de igual forma, se les permite guiar la publicidad al nicho adecuado y que ésta vea los productos. A su vez, HONU genera trabajo a familias colombianas dedicadas a la confección textil, teniendo en cuenta que esta industria cuenta con más de 100 años de experiencia y cuenta con una cadena consolidada de producción. Este trabajo de grado pretende hacer una presentación de HONU donde se pueden evidenciar el concepto de negocio de HONU, el producto y el servicio que se presta, el análisis de mercado para HONU, la estrategia de mercado, estrategia administrativa y la estrategia operativa de ésta misma. De igual manera, se presenta el plan económico de la empresa, el plan financiero y se tratan los aspectos legales y constitucionales de la compañía.
Abstract
This degree work pretends to do a presentation of HONU where the business concept of HONU can be shown. Also, the product and the services provided, the market analysis for HONU, the market strategy, administrative strategy and the operational strategy of the enterprise, the economic plan of the company and the financial plan and the legal and constitutional aspects of HONU’s creation.
Palabras clave
HONU , Concepto de negocio , Análisis de mercado , Estrategia de mercado , Estrategia administrativa , Estrategia operativa , Plan económico , Plan financiero
Keywords
Business concept , Market analysis , Market strategy , Administrative strategy , Operational strategy , Economic plan , Financial plan
Buscar en:
Enlace a la fuente