Ítem
Acceso Abierto

Responsabilidad social en entornos empresariales españoles


Archivos
Fecha
2019-05-14

Directores
Olis-Barreto, Irma-Maria

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el presente trabajo de grado se realizó una investigación acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas españolas, y se evaluaron los programas que desarrollan ocho empresas visitadas, para determinar cómo contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Además, se analizaron los medios utilizados para la comunicación de dichos programas y se determinó si la información referente a la RSE de las empresas estudiadas es correctamente divulgada. Finalmente, a partir de la revisión de literatura, se pudo analizar la comunicación mediada por la tecnología de RSE y sus ventajas y desventajas en la gestión digital empresarial.
Abstract
This paper seeks to carry out a research about the Corporate Social Responsibility (CSR) in the Spanish companies, and evaluate the programs developed by eight companies visited, to determine how they contribute to the fulfillment of the Sustainable Development Goals (SDO) established by the UN. In addition, the means used to communicate these programs were analyzed and it was determined if the information regarding the CSR of the companies studied is correctly disclosed. Finally, based on the literature review, communication of CSR mediated by technology and its advantages and disadvantages in digital business management could be analyzed.
Palabras clave
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) , Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , Comunicación de RSE , Gestión tecnológica digital
Keywords
Corporate Social Responsibility (CSR) , Sustainable Development Goals (SDG) , CSR Communication , Digital technology management
Buscar en:
Enlace a la fuente