Ítem
Acceso Abierto

Audiosystem´s PPS Ltda : análisis estructural del sector y consolidación de la ventaja competitiva

Título de la revista
Autores
Sepúlveda Fajardo, Enith
Guevara Ortíz, Diego Alexander

Archivos
Fecha
2010-08-05

Directores
Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Audiosystem´s pps Ltda actualmente se dedica a la elaboración y comercialización de estuches Racks o Flightcases, posesionándose nacionalmente como la mejor en este mercado. Así mismo la empresa presta servicios de alquiler de maquinaria especializada para eventos y espectáculos reconociéndose a nivel local como una de las más importantes. En la actualidad la empresa pertenece al sector de Alquiler de otro tipo de maquinaria, pero los mismos integrantes del sector pertenecientes al área de eventos lo han adoptado como: “sector de equipos especializados para eventos”. Este trabajo tiene dos grandes secciones en la primera se realiza el estudio estructural del sector estratégico, se define la cadena de valor y la posición estratégica de la empresa Y en la segunda parte se realiza un estudio Matricial con el fin de evaluar y adoptar nuevas estrategias. En el sector analizado se realizan diferentes pruebas y estudios para determinar si presenta diferentes fenómenos como el Hacinamiento igualmente se realiza el levantamiento del panorama competitivo con el fin de analizar si este sector puede encontrar nuevas oportunidades, así mismo el análisis estructural de las fuerzas del mercado ubica al sector y a la empresa dentro de un panorama de rentabilidad donde se tienen en cuenta las barreras de entrada y salida, en el análisis de Competencia se realizan una serie de cálculos tanto del sector como de la empresa con el fin de determinar la situación actual de su estrategia. En cuanto a la definición de la posición estratégica y la cadena de valor el estudio se realiza ya solamente para la empresa. El análisis matricial es un compendio de matrices que evalúan variables y circunstancias tanto externas como internas que afectan o benefician la estrategia que la empresa trabajada actualmente y ayuda a determinar el buen encaminamiento de lo propuesto en la primera parte.
Abstract
Audiosystem’s pps Ltda is now dedicated to the development and commercialization of flightcases, national it is taking possession as the best in this market. So it, the firm provides specialized rental equipment for events and shows locally recognized as one of the most important. Today the company belongs to the rental sector other machinery, but the same players in the sector of events from the area have adopted it as: "sector of specialized equipment for events."This analysis has two main sections, in the first part is performed the structural study of the strategic sector, defines the value chain and the strategic position of the corporation and the second part is performed a Matrix study, it is conducting to evaluate and adopt new strategies. In the sector under study performed various tests and studies to determine different phenomena as overcrowding, also performed the lifting of the competitive landscape in order to analyze whether the industry can find new opportunities, so it the structural analysis of market forces, located the company and the sector within a panorama of return that takes barriers to entry and exit, in the analysis of competition performed a series of calculations of the industry and the company in order to determine the current status of its strategy. As for the definition of the strategic position and the value chain and the study is done only for Audiosystem´s pps. The matrix analysis is a collection of variables and matrices that evaluate the external and internal circumstances that affect or benefit the strategy that the company currently is working on, and helps to determine the proper routing proposed in the first part.
Palabras clave
Ventaja competitiva , Hacinamiento , Panorama Competitivo , Matriz , Estrategia , Eventos , Sonido , racks
Keywords
Competitive Advantage , Crowding , competitive landscape , Matrix , Strategy , Events , Sound , flight cases
Buscar en:
Enlace a la fuente