Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 7
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Ferias del libro y edición universitaria
    (2011-05-13) Editorial Universidad del Rosario
    La actividad cultural y académica, que se articula a través del libro, se concentra en un espacio y tiempo determinado en las ferias del libro. En ese sentido, teniendo en cuenta la importancia de estas ferias, desde hace un tiempo las editoriales universitarias vienen adelantando este tipo de eventos feriales dentro de las universidades. Por medio de estos, las editoriales universitarias y comerciales han logrado construir y consolidar una vitrina que permite mantener al público universitario actualizado sobre los principales desarrollos del mercado editorial.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recomendados
    (2011-05-13) Editorial Universidad del Rosario
    La Editorial de la Universidad del Rosario presenta algunas recomendaciones de publicaciones del año 2011 a los lectores.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Uso de las licencias Creative Commons en las publicaciones académicas de latinoamérica
    (2011-05-13) Botero Cabrera, Carolina
    La autora analiza los resultados del estudio “Políticas Editoriales de Publicaciones Académicas en Línea en Latinomérica” (2010) e identifica las características de dichas publicaciones para adaptarse al nuevo medio digital, particularmente, las licencias Creative Commons.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    De la clase al libro : caricatura económica en Colombia
    (2011-05-13) Villaveces-Niño, Marta-Juanita
    La autora da cuenta del proceso creativo, desde las clases con sus estudiantes a la investigación rigurosa, que la condujo a publicación del libro Caricatura Económica en Colombia 1880-2008: La economía con algo de humor.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Avanços das editoras universitárias brasileiras
    (2011-05-13) Goulart Rosa, Flávia
    La autora hace una revisión de las editoriales universitarias brasileñas y reconoce que los avances tecnológicos y el movimiento mundial de acceso bierto han permitido cambios en el flujo de la comunicación científica. Por ello, los editores universitarios han necesitado y necesitan ajustar y rastrear estos cambios de flujo