Número 03

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:

Editorial:Opera Prima, una colección para los estudiantes.
Actualidad:Circulação do conhecimento no Brasil - o papel das universidades e suas editoras / por José Castilho Marques Neto.
Al encuentro conEl libro: un camino compartido entre autores y editores / por Pablo Rodríguez.
Opinión:Una mirada introspectiva al oficio del corrector de estilo / por Ella Suárez.
Debate:Panorama de las redes de información académica / una entrevista con Félix de Moya.
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 7
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial. Opera prima, una colección para los estudiantes
    (2012-05-05) Editorial Universidad del Rosario, /
    Es importante tender un puente para la vinculación e inclusión del estudiante en el ejercicio de la investigación y la escritura. En este sentido las editoriales universitarias se han cuestionado acerca de la cabida que pueden llegar a tener aquellos trabajos de grado meritorios dentro de su fondo editorial. Y es que, sin duda, la editorial académica –cuya misión es garantizar la circulación y calidad del conocimiento e investigación que se genera al interior de la misma institución– debe ser un punto de partida (un medio) para incentivar a los estudiantes y a las nuevas generaciones para que asuman el camino de la investigación. Finalmente, las editoriales universitarias cumplen un papel esencial en la difusión del conocimiento alcanzado por los investigadores colombianos. Esto con la ayuda de herramientas tecnológica como redes de comunicación y correctores de estilo.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Circulacao de conhecimiento no Brasil o papel das universidades e suas editoras
    (2012-05-05) Marques Neto, José Castilho
    El autor da cuenta de las editoriales universidades brasileñas y afirma que las editoriales académicas vinculadas a universidades brasileñas responden positivamente para que el conocimiento científico y producidos tenga una circulación aún mayor entre los lectores brasileños. Incluso entre los brasileños que no asisten o que ya han asistido a la educación superior.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Un libro: un camino compartido entre autores y editores
    (2012-05-05) Rodríguez, Pablo
    El autor argumenta sobre la importancia de las editoriales, privadas y universitarias, en el diseño, diagraman e impresión de los libros. Así, reconoce el vínculo que se desarrolla entre autores y editores para lograr producir las diferentes publicaciones.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Una mirada introspectiva al oficio del corrector de estilo
    (2012-05-05) Suárez, Ella
    La autora hace un reflexión sobre el oficio del corrector de estilo. Señala que la labor del corrector de textos académicos requiere no solo la destreza para verificar la ortografía, la semántica y la sintaxis de cualquier texto en cualquier disciplina, sino el entrenamiento y la preparación para ir más allá de considerar al autor por sí solo.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Panorama de las redes de información académica, una entrevista a Félix de Moya
    (2012-05-05) de Moya Anegón, Félix
    En el marco del seminario sobre sistemas de información científica Análisis de las Redes Sociales Enfocadas a la Investigación, la Editorial Universidad del Rosario entrevistó al investigador español Félix de Moya. En el encuentro, el teórico español habló acerca de la evolución de las bases de documentación, la selección de la información científica en la web, las áreas del conocimiento que más información comparten y el avance de la investigación en América Latina.