Ítem
Acceso Abierto

La implementación del programa “Pacto de Productividad” como mecanismo de inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la Política Pública de Discapacidad para el Distrito Capital


Archivos
Fecha
2016-10-24

Directores
Ruiz Hakspiel, María Juliana

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El panorama de desempleo en las personas en situación de discapacidad, acompañado de la problemática del bienestar y la calidad de vida, es un tema que requiere soluciones efectivas a corto, mediano y largo plazo por parte del Gobierno Distrital y la sociedad en general. Como se puede evidenciar en estudios llevados a cabo por el DANE en el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, el número de personas en edad productiva en esta condición ha aumentado en los últimos años. Con el presente estudio de caso de tipo cualitativa y de recolección primaria de información a través de entrevistas, se busca analizar la implementación del programa ‘Pacto de Productividad’ como mecanismo de inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la Política Pública de Discapacidad para el Distrito Capital.
Abstract
The outlook for unemployment people with disabilities accompanied by the issue of welfare and quality of life is an issue that requires effective solutions in short, medium and long-term by the District Government and society in general. As can be demonstrated in studies conducted by DANE in the Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, the number of people in working age in this condition has increased in recent years. This cualitative case study seeks to analyze the implementation of the program ‘Pacto de Productividad’, through interviews, as a mechanism for labor market inclusion of vulnerable people under the Disability Public Policy for the Capital District.
Palabras clave
Inclusión laboral , Discapacidad , Política pública , Calidad de vida , Pacto de Productividad
Keywords
Labor inclusion , Disability , Public policy , Quality of life
Buscar en:
Enlace a la fuente