Ítem
Acceso Abierto

Plaza Café

Título de la revista
Autores
Ballesteros Mercado, Laura Marcela

Archivos
Fecha
2019-08-01

Directores
Pulido Castelblanco, Angela Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el presente trabajo se pretende mostrar el desarrollo de un proyecto de emprendimiento social, el cual surgió de una conversación y las ganas de apoyar e impulsar la venta y consumo de productos 100% elaborados y/o cultivados por manos campesinas o de regiones cuyo nivel de vida se está viendo afectado por diversos factores como lo son los mercados monopolizados y los intermediarios. Para ello se realizaron diferentes estudios de mercado con el fin de analizar la viabilidad del proyecto, mercado y nicho potencial, estrategias de marketing, y finalmente realizar un plan financiero sostenible.
Abstract
This paper aims to show the development of a social entrepreneurship project, which came up from a conversation and the desire of support and boost the sale and consumption of products 100% made and/or cultivated by peasants hands or regions whose level life is being affected by various factors such as monopolized markets and intermediaries. For this, different market studies were carried out in order to analyze the viability of the project, market and potential niche, marketing strategies, and finally to carry out a sustainable financial plan.
Palabras clave
Emprendimiento , Café , Caficultores , Comercialización , Marketplace , Importación , Exportación , Plataforma digital , Cultivos
Keywords
Entrepreneurship , Coffee , Coffee growers , E-Commerce , Marketplace , Import , Export , Digital Platform , Crops
Buscar en:
Enlace a la fuente