Ítem
Acceso Abierto

Entre oportunidades y capacidades : la inclusión educativa en Bogotá

Título de la revista
Autores
Rodríguez Gutierréz, Paula Andrea
Guayacán Ortiz, Laura Daniela

Archivos
Fecha
2019-09-19

Directores
Barbosa Caro, Eduar

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La educación inclusiva permite la integración social de los menores en condición de discapacidad y el desarrollo de sus habilidades. Sin embargo, la falta de personal de apoyo, las falencias en infraestructura y la resistencia de algunos docentes, entre otros, están impidiendo un proceso de inclusión integral. En este reportaje nos acercamos a la realidad de las Necesidades Educativas Especiales en Bogotá, dándole voz a los distintos rostros de la inclusión en las aulas.
Abstract
Inclusive education allows the social integration of children with disabilities and the development of their skills. However, the lack of support staff, infrastructure failures and the resistance of some teachers, among others, are preventing a process of integral inclusion. In this reportage we approach the reality of Special Educational Needs in Bogotá, giving voice to the different faces of inclusion in the classrooms.
Palabras clave
Distrito , Educación , Inclusión , Bogotá , Discapacidades , Colegios , Normalización , Integración
Keywords
Education , Disabilities , District , Integration , School , Children , Inclusion , Teenagers , Teachers
Buscar en:
Enlace a la fuente