Ítem
Restringido

Multichannel access platform (MAPs), the new era of pharma communication

Título de la revista
Autores
Herran Diazgranados, Santiago Ernesto

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Fecha
2019-09-17

Directores
Chavarro Ayala, Luis Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Tradicionalmente las compañías farmacéuticas desarrollan sus propuestas de valor, basados en las características o beneficios intrínsecos del producto; dichas características o beneficios son plasmados en documentos, que se han vuelto estándares dado los requisitos de las agencias de evaluación o los comités científicos de las instituciones de salud. Estos documentos son extensos y complejos lo que dificultan el claro entendimiento de dichos beneficios. Por tal motivo, las instituciones que usan estos documentos y sus miembros reciben toneladas de documentación o información por parte de las diferentes empresas, lo que les dificulta su revisión y retrasa el proceso de toma de decisiones. Esto dificulta la entrega de nuestros mensajes de valor, así como la recepción de comentarios o feedback por parte de las instituciones que nos permita aclarar, ampliar o proporcionar información útil y enfocada ya que el canal de comunicación no es oportuno y se limita a documentos de difícil manejo y entendimiento. Dado lo anterior iniciamos un proyecto enmarcado dentro de una iniciativa global de innovación denominada “HYPE” para encontrar una manera más eficiente de 1. Entregar nuestro valor a los clientes y 2. Entender mejor sus necesidades. El resultado final es un prototipo de plataforma mixta (Análoga y Digital), que mediante diferentes canales busca entregar a nuestros clientes de manera eficiente los beneficios de nuestros productos y de la compañía. Se concibe esta plataforma como una actualización de un proceso interno de la compañía por lo que podemos definir el proyecto como un intraemprendimiento.
Abstract
Pharmaceutical companies develop their value propositions, based on the intrinsic benefits of the product; these benefits are reflected in documents, which have become standards given the requirements of the evaluation agencies and scientific committees. These documents are extensive and complex, making it difficult to understand clearly. For this reason, the institutions that use these documents receive tons of information from several products, making it difficult to review and then delay the decision-making process. This makes it difficult to deliver our value messages, as well as the reception of comments or feedback that allow us to clarify, expand or provide useful information since the communication is not timely and is limited to documents of difficult handling and understanding. Given the above, we started a project framed within a global innovation initiative called “HYPE” to find a more efficient way to 1. Deliver our value to customers and 2. Better understand their needs. For this, we started an innovation process to improve the delivery process of the company`s value proposition. The end result is a mixed platform prototype (Analog and Digital), which through different channels seeks to efficiently deliver the benefits of our products and the company to our customers.
Palabras clave
Mensajes de valor , Plataforma , Multicanal , Experiencia en el cliente
Keywords
Value messages , Platform , Multichannel , Customer experience
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