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Acceso Abierto

Caracterización de la creación de valor, en un grupo de interés priorizado, en una IPS de alta complejidad en la ciudad de Envigado (Antioquia)

Título de la revista
Autores
Gutiérrez Builes, Fabián Alonso
Atehortúa Ramírez, Jorge Enrique

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Fecha
2019-10-02

Directores
Pardo Martínez, Clara Inés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Los sistemas de salud requieren una transformación en el corto plazo; donde la atención se debe transformar de volumen a valor. Este estudio busca identificar cuál es la percepción del equipo directivo de una IPS frente a la implementación de un modelo de prestación en servicios de salud, orientado a la creación de valor basado en el propuesto por Michael Porter. Los resultados obtenidos muestran una percepción favorablemente a los criterios clave (Porter, 2013) para la creación de valor en salud, resaltando como el aspecto más importante el desarrollo de una tecnología de información robusta, fácil de manejar, clara y accesible para las redes integradas de atención. En conclusión se debe trabajar en dos de las estrategias e investigar a futuro la percepción en los demás grupos de interés.
Abstract
Health systems require a transformation in the short term; where attention must be transformed from volume to value. This study seeks to identify the perception of the management team of an IPS regarding the implementation of a health service delivery model, aimed at creating value based on the one proposed by Michael Porter. The results obtained show a favorable perception of the key criteria (Porter, 2013) for the creation of health value, highlighting the development of robust, easy-to-use, clear and accessible information technology for integrated networks as the most important aspect of attention. In conclusion, work on two of the strategies and investigate the perception in the other interest groups in the future.
Palabras clave
Creación de valor , Grupos de interés , Servicios de salud , IPS
Keywords
Value creation , Stakeholders , Health services , IPS
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