Número 05

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 6
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recomendados
    (2014-04-25) Editorial Universidad del Rosario, /
    La Editorial de la Universidad del Rosario invita a sus lectores a conocer algunas de sus nuevas publicaciones
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial. Integrarnos es una necesidad, lograrlo será nuestra tarea
    (2014-04-25) Editorial Universidad del Rosario, /
    Integrarnos es una necesidad, lograrlo será nuestra tarea. Esta frase visionaria de Pedro Visconti Clava define claramente el principio rector bajo el cual la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (eulac) ha venido forjando en sus veintisiete años de fundación el fortalecimiento del saber académico en el ámbito regional. Para el periodo 2014-2015, la Presidencia se encuentra nuevamente en manos de la Universidad del Rosario, desde donde intentaremos llevar adelante la proyección de la red de redes y buscar —mediante la conformación de las distintas comisiones— que la formación y el intercambio de conocimientos en la región sea una realidad desde la cual los beneficios sean para todas las universidades que conformamos tan importante proyecto.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Escritura y Universidad
    (2014-04-25) Morales Thomas, Nicolás
    ¿Por qué el proceso de diálogo sobre la escritura es tan complejo entre los académicos y los editores? En los pasillos de las ferias de libros y en los cócteles, los editores universitarios colombianos, mexicanos o argentinos, y todos, se quejan sobre la imposibilidad de los autores de comprender el proceso editorial y, específicamente, de las exigencias que se les hace sobre la escritura. A su vez, asisto a comidas con amigos universitarios, muchos de ellos autores, y los oigo denigrar de correctores de estilo por intentar cambiar el rumbo de su escritura académica. En los dos polos hay matices, espacios de encuentro, bellas historias y libros soberbios; pero también hay un lodazal de historias bajas, peleas hombro a hombro, trincheras en las que se avanza poco. La Editorial de la Universidad del Rosario me invita a presentar este libro, Escritura y universidad. Guía para el trabajo académico, del comunicador javeriano Gustavo Patiño Díaz.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Reflexiones sobre la edición académica desde el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica de Perú
    (2014-04-25) Arévalo, Patricia
    Este es un momento crucial para las publicaciones universitarias. Las nuevas formas de edición, difusión, distribución y comercialización, junto con las nuevas tendencias de consumo y la presión por rentabilidad, ponen en riesgo la propia supervivencia de nuestras editoriales. Se ha dicho que el libro impreso va a desaparecer y algunos proclaman que será pronto una reliquia, como los discos de vinilo; pero la revolución no es solo tecnológica: los cambios más profundos se dan en el conocimiento mismo y la manera como se accede a este.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    EULAC: desafios da integração e do crescimento da edição universitária latino-americana e caribenha
    (2014-04-25) Marques Neto, José Castilho
    El 26 de agosto de 1987 marcó la Edición Universitaria Latinoamericana con una iniciativa previamente pionera: fue creada, con el apoyo del Centro Regional para la Promoción del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y por iniciativa de Pedro Visconti Clava, entonces director de la Biblioteca Universitaria de la Universidad del Pacífico, Perú, la Asociación de Publicaciones Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC). A esta mente maestra peruana se unieron líderes de varios países del continente y el Caribe. El lema no podría ser más necesario y preciso: "Integrarnos es una necesidad, lograrlo será nuestra tarea".