Número 11

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 9
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial. Tres décadas de un proyecto cultural para Colombia y para el mundo
    (2017-04-21) Editorial Universidad del Rosario, /
    La Feria Internacional del Libro de Bogotá ha sido un buen motivo para crear diálogos entre los diferentes actores del ámbito de la cultura y la academia. Para la Universidad del Rosario, por su parte, ha sido la invitación abierta a un hacer por la lectura y la visibilidad del conocimiento. Además, en estos treinta años se han generado estándares de calidad para la publicación, que pasan por comités editoriales, procesos de evaluación, edición, ajuste a las condiciones del mercado y modelos vigentes a nivel mundial. En esta edición de Tendencia se ha dado espacio a tres voces: el editor académico (Sandra Álvarez), el distribuidor comercial (Emilia Franco) y el visitante profesional (Manuel Gil), para que nos hablen de la Feria con miras al mañana. Diana Lucio nos presenta el debate sobre el financiamiento público para la investigación en instituciones de educación superior, y Rafael Nieto, el primer Foro de Edición Universitaria en Colombia, que completa el ciclo de formación que se realiza en Feria del Libro de Guadalajara en los años pares y cierra Frankfurt y Buenos Aires, anualmente.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Una visión de las editoriales universitarias en las ferias del libro
    (2017-04-21) Álvarez Marín, Sandra
    Indudablemente, las ferias del libro se han convertido en un espacio gratificante y enriquecedor para todos los protagonistas que interactúan en un mismo espacio: lectores, autores, editores, libreros, diseñadores, traductores, distribuidores, ilustradores, impresores, gestores culturales y bibliotecarios. Todos y cada uno desempeñan un papel relevante en la promoción y circulación del libro.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Feria del Libro de Bogotá : ¿vale la pena?
    (2017-04-21) Franco de Arcila, Emilia
    Durante más de veinticinco años, Siglo del Hombre ha tenido el privilegio de ver crecer la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Esta versión será nuestra vigésima sexta participación, y, en ese sentido, hemos sido testigos directos no solo de su transformación, sino también de nuestra propia evolución como actores de este evento.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Mágica y seductora FILBo
    (2017-04-21) Gil, Manuel
    La Feria del Libro de Bogotá (Filbo) cumple treinta años en esta edición, y no puedo por menos que congratularme de esta efeméride de uno de los mayores eventos culturales de Colombia. He viajado a esta feria con asiduidad desde hace más de una década, y lo digo sin rubor: es mi feria favorita, mi preferida, la que colocaba en la agenda por encima de otras de mayor envergadura.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La academia y el eco sordo
    (2017-04-21) Nieto Roca, Rafael Alejandro
    Llevo dieciséis años haciendo parte de empresas relacionadas con la divulgación de ideas: trabajé diez años en la edición comercial, dos en la distribución de cine y los últimos cuatro en una editorial universitaria. Después de una década de recorrido laboral y profesional, no pensé encontrar un espacio tan rico en contenidos y tan estimulante como el de las universidades.