Ítem
Acceso Abierto

Transformando las prácticas pedagógicas en la educación superior: la experiencia del Sistema para la Innovación Pedagógica y el Desarrollo Profesoral – ATENEA

Título de la revista
Autores
Alcocer Tocora, Milena
Alvarez-Suescun, Ineride

Archivos
Fecha
2019-10-08

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El sistema atenea de la ur entiende la innovación pedagógica y el desarrollo profesoral como procesos complementarios para un docente universitario. Por un lado, la innovación es entendida como un planteamiento creativo, que parte de un proceso de reflexión crítica del quehacer docente y permite resolver un problema relacionado con las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Desde este punto de vista, la innovación comprende acciones planeadas, deliberadas y sistematizadas que proponen una transformación concreta y duradera. De otro lado, el desarrollo profesoral se concibe como un proceso dinámico de transformación personal y profesional del profesor rosarista que confluye también en el mejoramiento del quehacer docente y en la innovación pedagógica.
Abstract
Palabras clave
Innovación pedagógica , Sistema de Innovación Pedagógica , Educación Superior , Desarrollo Profesoral , Pedagogía
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente