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Acceso Abierto

Percepción sobre el endeudamiento en estudiantes millennials de una universidad privada de la ciudad de Medellín, año 2019

Título de la revista
Autores
Echeverri Ramirez, Ana Maria
Gomez Arango, Carlos Alberto

Archivos
Fecha
2019-10-04

Directores
Taborda Osorio, Ricardo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Las nuevas generaciones tienen una perspectiva distinta respecto al uso del dinero, se deben conocer los nuevos enfoques, gustos y retos del cliente del futuro y por consiguiente es imperante prepararse para los grandes cambios con productos y servicios diferentes e innovadores que atinen a las nuevas necesidades con certeza y efectividad. La generación millennials constituye a futuro, la sociedad de consumidores de bienes y servicios en general, generación con una serie de principios particulares, cuya forma de vida está direccionada y motivada por la globalización de los mercados, razón por la cual cobra importancia analizar las finanzas comportamentales como variable que impacta los procesos de toma de decisiones de individuos, grupos y organizaciones. Por la razón anteriormente expuesta, se da la intención de este estudio, con el objetivo de profundizar en el análisis de cómo perciben el endeudamiento los estudiantes millennials de una universidad privada de la ciudad de Medellín, el cual puede ser de gran utilidad a quienes visualicen esta población como futuros clientes de productos y servicios y así de este modo mediante un enfoque de endeudamiento, responder a estas demandas venideras de este segmento de clientes. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede concluir que los estudiantes millennials perciben el endeudamiento como un gasto superfluo, que se usa por ser necesario y no como una opción positiva y favorable. Sin embargo, es muy probable que la mayoría opte en algún momento por el endeudamiento en caso de ser necesario.
Abstract
The new generations have a different perspective regarding the use of money, the new approaches, tastes and challenges of the customer of the future must be known and therefore it is imperative to prepare for the great changes with innovative products and services that meet the new needs with certainty and effectiveness. The millennial generation constitutes, in the future, the consumer society of goods and services in general, generation with a series of particular principles, whose way of life is directed and motivated by the globalization of markets, This is why it is important to analyze behavioral finances as a variable that impacts the decision making processes of individuals, groups and organizations. For the above reason, the intention of this study is given, in order to deepen the analysis of how the millennial students of a private university of the city of Medellin perceive the indebtedness, which can be very useful to those who view this population as future customers of products and services and beside be able to respond to these coming demands through their borrowing approach. According to the results obtained, it can be concluded that millennial students perceive indebtedness as a superfluous expense, which is used as necessary and not as a positive and favorable option. However, it is very likely that some of them will opt at some point for borrowing if necessary.
Palabras clave
Generación , Perspectiva , Necesidades , Finanzas , Banca
Keywords
Generation , Perspective , Needs , Finance , Banking
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