Ítem
Acceso Abierto

Voz Populi Te Ve : el estudio de un programa de infoentretenimiento en Colombia


Archivos
Fecha
2019-10-21

Directores
Martínez-Gutiérrez, Fátima

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Los programas de infoentretenimiento han ganado fuerza con el paso de los años en el mundo, dado a que se han mostrado con formatos innovadores a la hora de presentar la información y se han salido de las estructuras tradicionales de los programas televisivos. En Colombia, sin embargo, los estudios sobre el infoentretenimiento no existen a pesar de encontrar entre su historia varios programas de humor político que podrían entrar en este formato. El presente trabajo buscó un acercamiento al concepto de infoentretenimiento en Colombia mediante el estudio de caso del programa Voz Populi Te Ve de Caracol Televisión. Se encontró que el humor y la información pueden vivir juntos en un mismo programa y que es valorado por el público, pero aun así es insuficiente dado a la coyuntura que vive el país. De igual manera a lo largo de este trabajo se encontraron formas de autocensura y una demanda latente a la existencia de nuevos programas de humor político en los medios tradicionales.
Abstract
Infotainment programs have gained strenght over thet years in the world, have been new formats in the way of present information and leaves the traditional structures of television programs. In Colombia, however, not exists enough literature about the concept of infotainment despite finding several political humor programs in his history that could enter in the concept. This work is an approaching to the concept of infotainment in Colombia through the case study of the program Voz Populi Te Ve of Caracol Televisión. It was found that humor and information could exist in the same program and been valorated by the audience, but its not enough given the situation of the country. By the way, this work found ways of self-censorship and a latent demand for the existence of new political humor programs in the traditional media.
Palabras clave
Opinión , Periodismo , Infoentretenimiento , Humor político , Comunicación
Keywords
Infotainment , Political humor , Comunication , Journaism , Opinion
Buscar en:
Enlace a la fuente