Ítem
Acceso Abierto

Moda ética como ventaja competitiva de una empresa colombiana en el mercado francés

Título de la revista
Autores
Martínez Hernández, Ana Milena

Archivos
Fecha
2010-07-12

Directores
Ortega-Hurtado, Francisco-Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Oletti es una empresa Colombiana cuyo mercado objetivo es la mujer inicialmente francesa, entre los 15 y los 35 años, con un estrato medio que busca satisfacer la necesidad de sentirse cómoda, segura, elegante y moderna al usar productos accesorios a su vestimenta diaria. Además de esto es una mujer actualizada y consiente de la problemática ambiental, que prefiere los productos étnicos y latinoamericanos porque éstos son consecuentes con su estilo de vida. La amplitud que maneja el producto es: aretes, collares y pulseras, con precios accesibles al consumidor que oscilan entre los 6 y los 12 euros, realizados en cáscara de naranja y materiales naturales que ayudan a preservar el medio ambiente. El siguiente trabajo es una acercamiento de cómo una empresa Colombiana como lo es Oletti, puede hacer de la moda ética una ventaja competitiva en el mercado francés.
Abstract
Oletti is a Colombian company whose target market is the French women between 15 and 35 years, with a middle layer that seeks to satisfy the need to feel comfortable, safe, elegant and modern using accessories in their clothes daily. Besides this is a woman to aware of environmental issues, preferring ethnic and Latin-American products because they are consistent with their lifestyle. The breadth that manages the product is: earrings, necklaces and bracelets, with affordable prices to consumers ranging from 6 to 12 euros, made in orange peel and natural materials that help preserve the environment. The following work is an approach of how a Colombian company as it is oletti, can makes ethical fashion a competitive advantage in the French market.
Palabras clave
Moda ética , Exportación
Keywords
Ethical Fashion , Export
Buscar en:
Enlace a la fuente