Número 19 - Especial

La edición especial fil Guadalajara de nuestro Boletín Tendencia Editorial está dedicada a reflexionar sobre cómo recientemente, ciertas publicaciones académicas, a las que se les denomina revistas depredadoras, son destinadas como papers académicos y publicadas en índices reconocidos.

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:
Editorial:Por Tatiana Morales.
Al encuentro con:Impact of Predatory Journals on Academic Publishing: A Perspective View / Hunny Sharma.
Especial:Editorial depredadora (EAE): alerta de corrupción académica / Jesús Alejandro Castro-Martínez y Liena González-Lorenzo. -- Publishing in Predatory Journals from India: Making Sense of the Conundrum / Arghya Pal.
Insight into Plagiarism: Pseudo Research or Art of Stealing? / Swati Verma.
Academic Publishing in India: Issues and Tribulations / Subhadra Mitra Channa.
Alarma en las publicaciones médicas: editoriales, revistas y congresos depredadores / Luis Carlos Silva Aycaguer.
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 9
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial
    (2019-11-18) Morales Perdomo, Tatiana
    La edición especial FIL Guadalajara de nuestro Boletín Tendencia Editorial está dedicada a reflexionar sobre cómo recientemente, ciertas publicaciones académicas, a las que se les denomina revistas depredadoras, son destinadas como papers académicos y publicadas en índices reconocidos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Impact of predatory journals on academic publishing : a perspective view
    (2019-11-18) Sharma, Hunny
    En épocas anteriores, los autores solían sentir una inmensa satisfacción por publicar su trabajo en revistas revisadas por pares para satisfacer su impulso de elevar el conocimiento científico contribuyendo a él y logrando fama. Pero el escenario rápidamente cambiante del campo académico y la competencia feroz han convertido este impulso en la necesidad de publicar para demostrar una mayor competencia entre colegas. La reciente enmienda en las pautas del Consejo Médico de la India (MCI) y el Consejo Dental de la India (DCI) para hacer que las publicaciones sean obligatorias para las citas y ascensos de los maestros de medicina condujeron al fenómeno conocido como publicación depredadora.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial depredadora (EAE) : alerta de corrupción académica
    (2019-11-18) Castro-Martínez, Jesús Alejandro; González-Lorenzo, Liena
    La opción de publicar en revistas o editoriales depredadoras puede ser una variante aceptada entre los académicos y estudiantes postgraduados; en determinados contextos se legitiman socialmente como validas expresiones sutiles de corrupción en estos ambientes universitarios, dada la posibilidad de alcanzar de forma rápida y fácil los compromisos académicos. Esta relación social que se establece entre editoriales depredadoras e investigadores se identifica como la corrupción académica: se pierde la cientificidad en los trabajos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Publishing in predatory journals from India : making sense of the conundrum
    (2019-11-18) Pal, Arghya
    Cuando eres un psiquiatra de carrera temprana, recién salido del horno de los rigores académicos de la residencia, sientes que tienes mucho que ofrecer. Este afán se intensifica aún más cuando recibes un correo del editor de una revista pidiéndote tu contribución. La garantía de aceptación temprana y acceso libre parecía tan lucrativa que decidí saltar al proyecto. Fue solo más tarde que examiné la letra pequeña y me llamaron la atención los elevados cargos de procesamiento de artículos. Cuando discutí esto con mis colegas, me di cuenta de que la oferta no era un privilegio y que era justo considerarme una víctima. Así es como la mayor parte de la fraternidad académica en India se introduce en el negocio de las revistas depredadoras.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Insight into plagiarism : pseudo research or art of stealing?
    (2019-11-18) Verma, Swati
    Los desarrollos en digitalización y accesibilidad de cualquier contenido a través de Internet brindan oportunidades para que los plagiarios copien y peguen cualquier material y en cualquier medida. Aunque las revistas más reputadas se adhieren estrictamente a la política de tolerancia cero contra el plagio, los plagiadores inventan técnicas más nuevas cada día para plagiar. Ahora surge una pregunta genuina: ¿se puede evitar el plagio?