Ítem
Acceso Abierto

Formulación de un OVA para el aprendizaje de vocabulario en una segunda lengua en población universitaria


Archivos
Fecha
2019-11-28

Directores
Hernández Jaramillo, Blanca Yaneth

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente documento tiene por objetivo establecer la forma como se puede llevar a cabo el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes universitarios, a partir del análisis de los diferentes componentes lingüísticos que intervienen en el proceso de enseñanza. El propósito fundamental es demostrar como el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje, como instrumentos tecnológico, permite el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades psicolingüísticas de los estudiantes de la facultad de fonoaudiología, especialmente en lo que atiende al área de psicopatologías, a través de actividades tendientes a la adquisición de vocabulario propio de esta materia, a fin de que les permita comprender de forma clara cada uno de los textos que se les presentan en idiomas como el inglés. En efecto, se encuentran contenidos aquí los principales elementos no solo de los procesos de aprendizaje/enseñanza, especialmente las habilidades lingüísticas.
Abstract
The purpose of this document is to establish the way in which the process of learning a second language can be carried out in university students, based on the analysis of the different linguistic components involved in the teaching process. The fundamental purpose is to demonstrate how the design of a Virtual Learning Object, as technological instruments, allows the development and strengthening of the psycholinguistic skills of the students of the faculty of speech therapy, especially as regards the area of psychopathologies, through activities aimed at acquiring vocabulary specific to this subject, in order to allow them to clearly understand each of the texts presented to them in languages such as English. In fact, the main elements of not only learning / teaching processes, but also the way in which these are incorporated specific language skills.
Palabras clave
Objeto Virtual de Aprendizaje , Proceso de enseñanza , Habilidades psicolingüísticas , Lenguaje , Comunicación , Vocabulario
Keywords
Virtual Learning Object , Psycholinguistic skills , Teaching process , Language , Communication , Vocabulary
Buscar en:
Enlace a la fuente