Ítem
Acceso Abierto
Livros para uma sociedade leitora
Título de la revista
Autores
Argollo, Rita Virginia
Archivos
Fecha
2017-11-20
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
A partir de dos provocaciones: "academia en diálogo con el mundo" y "fortalecimiento de las redes de conocimiento", propongo aquí una breve reflexión sobre el papel y los desafíos de un editor universitario en este contexto. Comprendiendo que la apropiación del conocimiento en plural, según lo propuesto por el historiador Peter Burk, es un elemento fundamental para catalizar las transformaciones sociales, enfatizo la responsabilidad de las instituciones de educación superior (IES) con el desarrollo social y económico de las regiones donde operan.
Abstract
From two provocations: "academy in dialogue with the world" and "strengthening of knowledge networks", I propose here a brief reflection on the role and challenges of a university editor in this context. Understanding that the appropriation of plural knowledge, as proposed by historian Peter Burk, is a fundamental element in catalyzing social transformations, I emphasize the responsibility of higher education institutions (HEIs) with the social and economic development of the regions where They operate
Palabras clave
Instituciones de Educación Superior , Edición Universitaria , Libros
Keywords
Higher Education Institutions , University Edition , Books