Ítem
Acceso Abierto

Direccionamiento estratégico de la organización Club Activo 20-30 Bogotá

Título de la revista
Autores
Hollmann Gutierrez, Pamela Yohanna
Santos Salazar, Daniela

Archivos
Fecha
2019-12-12

Directores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente documento incluye una propuesta de direccionamiento estratégico para la organización sin ánimo de lucro Club Activo 20-30 de Bogotá, tomando en cuenta los diferentes factores contingentes: pequeño tamaño organizativo, escasez de recursos financieros y limitaciones en la profesionalización de la gestión. Con base en el análisis, se encontró que en la actualidad la organización se encuentra en una fase de resistencia estratégica y para lograr mejorar su condición se recomienda como la estrategia más adecuada el desarrollo de producto. El documento incluye la fase de despliegue. Para la realización de este trabajo fueron consultados testigos privilegiados conocedores de la problemática de las organizaciones sin ánimo de lucro y personas de la comunidad directamente afectada, lo que permite triangular la información obtenida de reportes generados por Instituciones locales y nacionales.
Abstract
This case study includes a strategy which addresses a proposal for the non-profit organization Bogotá Active 20-30 Club, taking into account various contingent factors: small organizational size, a shortage of financial resources, and limitations in the professionalization of management. The analysis finds that the organization is currently in a strategic phase of resistance and in order to improve its situation product development is the most appropriate strategy. This document includes the deployment phase. In order to carry out this work, privileged experts with knowledge of the particular issues for non-profit organizations were consulted, along with the public from the directly affected community. Information was triangulated by also obtaining reports generated by local and national institutions.
Palabras clave
Dirección Estrategia , Desarrollo Social , Economía Social , Organización Sin ánimo de Lucro
Keywords
Strategic Direction , Social Development , Socio-pedagogy , Socio-pedagogy , Social Economy
Buscar en:
Enlace a la fuente