Ítem
Acceso Abierto

Youtubers en el laboratorio

Título de la revista
Autores
Rodríguez Barragán, Herney Darío

Archivos
Fecha
2019-10-11

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Presentación enviada por la Escuela Colombiana de Ingeniería y Universidad Militar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". "La presente innovación pedagógica está basada en la Educación STEAM, Teniendo como postura pedagógica la enseñanza de las ciencias basada en indagación (ECBI). Con esta actividad se pretende desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes (The Critical Thinking Community 2013), a través del procesamiento de información, construcción de conocimiento, desarrollo de habilidades y motivación de valores. La actividad consiste en el diseño, realización y evaluación de un video científico que tiene como insumo las guías de laboratorio institucionales propuestas por la universidad. Pretende visibilizar el trabajo de los estudiantes, darles voz en un terreno que parecía desgastado, tedioso y poco significativo en sus proyectos de vida. Intenta reactivar su curiosidad científica, fortalecer el uso de la tecnología, fomentar la socialización y la retroalimentación en el desarrollo de actividades científicas y la transparencia y liderazgo de su proyecto de vida."
Abstract
Palabras clave
Steam , ECBI , Innovación pedagógica , Video educativo
Keywords
Buscar en: