Ítem
Acceso Abierto

Germina: pensar la justicia social en educación

Título de la revista
Autores
Suavita Ramírez, María
Méndez Romero, Rafael Alberto

Archivos
Fecha
2020-03-03

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En tiempos de transformación digital, se nos invita a repensar las prácticas de enseñanza y reconocer los retos y oportunidades ligados a las nuevas formas en que nuestros estudiantes aprenden y se empoderan. Sin embargo, ese repensar e innovar debería ir de la mano de una mejor comprensión de la idea de educar en valores y para la justicia social, máxime por el momento histórico colombiano. Con esta reflexión pedagógica queremos acercar al lector a la justicia social en educación exponiendo algunos puntos que consideramos claves y relevantes, así como mostrarle un par de buenas prácticas del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC), de la U. del Rosario, que decantan hacia este tipo de postura.
Abstract
Palabras clave
Justicia social , Educación Superior , Matemática crítica , Acción Educativa
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente