Ítem
Embargo

BABYSITTY: Servicio confiable de cuidado infantil a domicilio, ofrecido por personal especializado y profesional a través de plataforma digital

Título de la revista
Autores
Sánchez Gutiérrez, Shirlhey Johanna

Archivos
Fecha
2019-11-28

Directores
BLEKEMOLEN, JARO

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
BabySitty es una iniciativa empresarial que ofrece un servicio profesional y confiable de cuidado infantil esporádico a domicilio para niños de 0-12 años de edad, con un valor diferenciado de educación complementaria para los niños. Esta iniciativa nace a partir de diferentes tendencias que hoy afronta la sociedad en Colombia, tales como, incremento de hogares monoparentales debido al crecimiento del número de parejas separadas, incremento de fuerza laboral femenina, aumento de mujeres cabeza de familia y auge de obligaciones sociales y personales de los padres de familia. Esto último se conecta con una tendencia muy fuerte en el campo digital, la cual, se caracteriza por una masiva adopción de uso de plataformas digitales y el interés de simplificar actividades y procesos en la vida familiar. La idea se desarrolló con la metodología design thinking y se probó utilizando diferentes herramientas, así mismo, se realizó el desarrollo y validación de MVP. Los resultados principales se relacionaron con la aceptación positiva del servicio, la disposición a contratar y pagar los servicios de cuidado infantil a través de una plataforma digital e importantes hallazgos alrededor de la confianza como aspecto importante en los padres que requieren contratar una nueva niñera.
Abstract
BabySitty is a business initiative that offers a professional and reliable sporadic home care service for children 0-12 years of age, with a differentiated value of complementary education for children. This initiative arises due to different trends within Colombian society, such as, increase in single-parent households due to a higher number of separated couples, increase in the female workforce, increase in female heads of household and the rise of social and personal obligations. This is connected with a very strong trend in the digital field, which is characterized by a massive adoption and use of digital platforms and the interest of simplifying activities and processes in family life. The idea was developed using design thinking methodology and tested using different tools, as well as the development and validation of MVP. The main results are related to a positive acceptance of the service, the willingness to hire and pay for child care services through a digital platform and important findings around trust as an important aspect in parents who need to hire a new nanny.
Palabras clave
Cuidado de niños , Niñera , Educación niños , Plataforma digital , Padres de familia
Keywords
Babysitter , Parents , Childcare , Education for kids
Buscar en:
Enlace a la fuente