Ítem
Acceso Abierto

Carrefour una carrera por la innovación


Archivos
Fecha
2020-01-29

Directores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Con el pasar de los años, el sector económico del retail se ha convertido en uno de los mayores referentes dentro de los mercados. Gracias a esto, se han formado diferentes compañías a nivel global, dedicadas a la distribución minorista de una gran variedad de productos de consumo masivo. Debido a la gran competencia las empresas han decidido crear nuevas estrategias que permitan mantener su lugar dentro del sector y mitiguen los impactos de la posible pérdida de clientes, generando así nuevos modelos de negocio con la misma viabilidad estratégica que los convencionales. La tendencia se ve orientada a buscar procesos de innovación, que ofrezcan un valor agregado a sus clientes y faciliten el proceso de compra en un mundo que cada vez busca soluciones más sencillas, que requieran menos tiempo por la misma cantidad de dinero. Estos nuevos modelos hablan de la capacidad creativa de las organizaciones y de la posibilidad de expandir horizontes a la hora de buscar alianzas estratégicas. En el presente documento se realizará un análisis exhaustivo acerca de los nuevos modelos presentados por la empresa Carrefour en cuanto a innovación, valor agregado y desarrollo organizacional. A su vez, se comparara con los principales competidores dentro del mercado español, evaluando la efectividad de sus avances.
Abstract
Over the years the economic retail sector has become one of the main mailstones inside the markets. Thanks to this, different have been formed globally, dedicated to the retail distribution of a wide variety of mass consumption products. Due to intense competition the companies have decided to create new strategies that allows maintaining their place inside de sector and mitigate the impacts of possible loss of customers, generating new business models with the same strategic viability as conventional ones. The tendency is oriented to looking for innovation process, that offer an added value to their clients and facilitate the purchasing process in a world that is increasingly looking for simpler solutions, that require less time for the same amount of money. These new models speak about the creative capacity of the organizations and the possibility of expanding horizons when looking for strategic alliances. This document will carry out an exhaustive analysis of the new models presented by Carrefour in terms of innovation, added value and organizational development. In turn, it will be compared with the main competitors within the Spanish market, evaluating the effectiveness of its advances.
Palabras clave
Innovación , Valor agregado , Alianzas estratégicas , Desarrollo organizacional
Keywords
Innovation , Added value , Strategic alliances , Organizational development
Buscar en:
Enlace a la fuente