Ítem
Restringido

La tutoría en la formación universitaria presencial: un programa de acompañamiento


Archivos
Fecha
2003

Directores
Rodríguez Feo, José Antonio
Ramírez Reyes, Luis Hernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El estudio busca conocer y analizar la práctica de la tutoría en la universidad y otras prácticas pedagógicas conocidas como actividades de apoyo, en el contexto de la formación integral y de la educación presencial. Desarrolla el interés original de los administradores de la academia basado en el impacto de este tipo de programas en la autonomía intelectual de los estudiantes. Pretende encontrar indicadores relevantes para orientar la gestión del programa de manera más eficiente. Busca llenar el vació de fundamento en educación tutorial, dado el hecho que los estudiantes necesitan apoyo formal y guía personalizada para desarrollar todas sus potencialidades.
Abstract
This project aims to study and analyze the practice of tutorial programs at university levels and other pedagogical practices known as supporting activities, in the context of integral formation and the personal education. It develops the original interest of academic administrators based on the impact of these types of programs in the intellectual autonomy of the students. It also pretends to find relevant indicators to guide program management in the most efficient way. This project fulfills the lack of foundations on tutorial education, due to the fact the students do need formal support and personalized guidance to develop all their capacities.
Palabras clave
Tutoría , Formación integral , Programa de apoyo , Educación presencial , Programa de acompañamiento , Autonomía intelectual
Keywords
Tutoring , Integral formation , Support program , Personal education , Assistance program , Intellectual autonomy
Buscar en:
Enlace a la fuente